Sancalpa

Sancalpa es un grupo de músicos que luego de atravesar cada uno distintos caminos dimos cuenta del beneficio que genera la música y la falta de ella en múltiples espacios cotidianos.

Así creamos Sancalpa en el año 2012.

Durante estos años hemos trabajado llevando música a diferentes lugares como: Villas, geriátricos, hogares, jardines y hospitales, entre otros.

Nuestra formación musical está compuesta por Bandoneón, Guitarra, Percusión, Piano, Acordeón, Quena y  voces, adaptándonos a cada espacio. Las canciones y melodías que elegimos siempre están basadas en los gustos de la gente que vamos a visitar. El repertorio abarca: tango, milonga, bolero, zamba, chacarera, chamamé, cumbia y canciones infantiles entre otros.

Somos músicos en constante formación.

Nuestro Equipo

José Luis Firpo

Trabaja como músico y actor (clown). Da talleres de percusión en Madres del Pueblo en la villa 1.11.14, dio talleres de arte en el hospital Garraham, actualmente estudiando Guitarra en la escuela Juan Pedro de Esnaola y lecto escritura con Maria del Carmen Aguilar.


Ver más

Alejandro Giro

Participa con la música en distintos proyectos musicales y da talleres musicales para niños.

Tiene estudios en piano, bandoneón y guitarra. Lecto escritura con Maria del Carmen Aguilar.


Ver más

Federico Aguilar

Hace 5 años es profesor de ensamble en las escuelita de Caacupe de la villa 21. Interpreta diferentes estilos musicales y diversos instrumentos, es sus últimos años de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) como pianista. Integra diferentes grupos musicales de géneros variados.



Emilio Pita

Músico con orientación en la batería y percusión. Estudia en Caemsa y en el Cerps. Dirige el taller de murga Pasión Granate en la villa la Cava, dicta el taller de percusión en Madres del Pueblo en la villa 1.11.14 y el taller de percusión de la villa 21-24 en la escuela de música de Caacupe.


Ver más